Titulizaciones – recopilación – : los bancos que hayan titulizado una hipoteca, dejan de ser los acreedores de dicha hipoteca.

 Arxivat a: Aixopluc, Bloc, Drets Humans, Habitatge, Totes les publicacions

Si vols saber més coses de La Plaça, clica aquí

Desactualizdo: ves a la versión actualizada – clica Sentencias, artículos, documentos y vídeos

Titulizaciones: documento clave del Banco de España, sentencias relevantes, daciones y desahucios ilegales, artículos y vídeos significativos.

Artículos de prensa

‘Daciones y desahucios ilegales’. El caso de Mireia i Manuel. Catalunya Plural/El Diario 7/2/16

Más revolcones a las ejecuciones hipotecarias. – artículo publicado por SICOM -Solidaritat i Comunicació – en El Diario.es/Catalunya Plural 11/12/2015. Leer más.

Un juez declara que un banco no puede ejecutar una hipoteca si ha vendido toda su deuda. – artículo publicado por SICOM -Solidaritat i Comunicació – en El Diario.es el 4/9/15. Leer más.

‘Revolcón a los desahucios – artículo publicado por SICOM -Solidaritat i Comunicació – en El Diario.es el 21 de abril de 2015. Leer más.

17 de desembre a l’Aula A de la Casa de Cultura de Girona

Noves Formes per no Perdre l’Habitatge: streaming informativo

Clàusula de venciment anticipat

Clàusules abusives: darrera sentència Tribunal de Justícia de la Unió Europea.

Titulacions Hipotecàries.

Ponents: José Manuel Novoa, periodista.

Óscar Viera, economista i advocat.

Presenta: Josep Cabayol, periodista

Streaming: Emissió en directe.

Caso 2: Antonio i Vicenta

Archivo de una ejecución hipotecara por las cláusulas de vencimiento anticipado. La hipoteca también había sido Titulizada’. El caso de Antonio y Vicenta.

SICOM A Youtube

Titulización

La sentencia de la juez -Asunción Gomis Rodrigo, del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Granollers – considera que la hipoteca había sido ‘cedida’ durante el proceso y en consecuencia se trata de la transmisión de un derecho litigioso donde el nuevo acreedor pasa a ocupar el lugar del actor inicial.

Y dice textualmente:

‘Nos encontramos ante un caso no de falta de legitimación activa sino de pérdida sobrevenida de la misma por causa de un negocio jurídico posterior–cesión del crédito garantizado- por lo que el supuesto es análogo al previsto en el art. 17.1 párrafo primero de la LEC donde se dispone “cuando se haya transmitido, pendiente un juicio, lo que sea objeto del mismo, el adquirente podrá solicitar, acreditando la transmisión, que se le tenga como parte en la posición que ocupaba el transmitente.” ”.

Abusividad Vencimiento Anticipado

La juez sin embargo, ante la obviedad y abusividad de las claúsulas de vencimiento anticipado opta por sentenciar:

‘Estimar la oposición por abusividad de la claúsula de vencimiento anticipado y en consecuencia acuerdo el sobreseimiento y archivo de las actuaciones con imposición de las costas a la parte ejecutante’

La sentencia: Magistrada Jueza que lo dicta: Asunción Gomis Rodrigo
Lugar: Granollers
Fecha: 5 de octubre de 2015

Leer la sentencia: Auto Archivo y Sobreseimiento Vicenta

Antonio y Vicenta

Presenten a la Fiscalia Catalunya denúncia contra CatalunyaBank x possibles responsabilitats penals.

Demanen a la fiscalia que investigui les (males ) pràctiques de Catalunya Caixa.
El cas d’Antonio Yubero i Lourdes, desnonats per Catalunya Caixa quan ja no era propietària de la seva hipoteca Titulitzada.

El document és una col.laboració de ‘500×20’, ‘Asociación de Hipotecados Activos’ i ‘PAHC Sant Adrià’

Les 3 associacions han presentat un escrit a la Fiscalia Superior de Justícia de Catalunya per possibles responsabilitats penals dels administradors de Catalunya Bank, així com l’actuació de l’auditora Deloitte i de l’Administració de l’Estat en la liquidació de l’entitat financera.

No abandones tu casa si la hipoteca ha sido Titulizada

Nueva sentencia: Un vecino de Pinto consigue que el banco no le arrebate su piso

SENTENCIA-1ª-INSTANCIA-JUZGADO-FUENLABRADA

De como Anticipa, – CatalunyaCaixa/BlackStone -, conocedora que ha perdido la legitimización activa de las hipotecas Titulizadas y ya no es la acreedora , engaña a afectados por la hipoteca.

Aviso urgente a los desahuciados por Catalunya Banc o en proceso

Caso 1: Imma i Faisal

Imma y Faisal tenían orden de ejecución hipotecaria para diciembre de 2015. Conociendo Anticipa que no tiene la legitimidad activa, tres meses antes inicia contactos telefónicos presionando a la familia para que abandone el piso.
Imma, Faisal y Rafa García, de la PAH Vall del Tenes, nos narran los hechos.

Les dicen que les perdonaran la deuda y que en el caso de no aceptar, perderán el piso, mantendrán la deuda y los avaladores – padres de Faisal – también perderán la vivienda. No les dicen que no es una dación en pago sino un contracto de compraventa. Atemorizados, ceden ante la presión y firman engañados un contrato de compraventa en el que el notario dice, faltando a la verdad, que el piso objeto de venta es segunda residencia.
Anticipa, sabedora que la vivienda está titulizada, ha usado todo tipo de artimañas para evitar que Imma y Faisal pudieran demostrar que la entidad financiera ya no es la acreedora y que por tanto no pueden instar el desahucio.

Rueda de prensa: Tres sentencias y un comunicado del Banco de España que sitúan en falso al sistema hipotecario.

¿Estamos ante una gran estafa?

• Sentencia de Fuenlabrada en primera instancia. Abre una vía para oponerse a las ejecuciones hipotecarias y a los desahucios, por titulización de los créditos.
• Comunicado del Banco de España del 26/3/2015 donde indica que la entitdad que ‘Tituliza’ un crédito hipotecario deja de ser la acreedora del crédito
• Sentencia de Valencia basada en otra del TJUE – Tribunal de Justicia de la Unión Europea -. Abre una vía para oponerse a la cláusula de vencimiento anticipado de la hipoteca.

Una resolución judicial afirma que un banco no puede ejecutar una hipoteca si previamente ha sido ‘Titulitzada’ totalmente – al 100% -.

Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Fuenlabrada. Ponente:JESUS MIGUEL ALEMANY EGUIDAZU

Acceso a la resolución: SENTENCIA-1ª-INSTANCIA-JUZGADO-FUENLABRADA

E) Conclusión de la resolución.-

Cabe razonablemente concluir que en supuestos, como el presente, en los que la participación del partícipe en el préstamo hipotecario es total, la entidad emisora de la participación hipotecaria carece de legitimación para instar el despacho de la ejecución complementaria ( art. 579.1 LEC ).

Información publicada en El Diario.es el 5/9/2015

Un juez declara que un banco no puede ejecutar una hipoteca si ha vendido toda su deuda

De confirmarse la resolución del Juzgado de 1ª Instancia de Fuenlabrada, queda por dirimir que sucederá si los afectados recurren las ejecuciones instadas por las entidades financieras que sin poseer ya los derechos crediticios, haya instado ejecuciones, subastas y lanzamientos actuando en nombre propio.

¿Serían nulos estos procedimientos? ¿Las subastas? ¿Los lanzamientos? ¿Deberían restituirse las propiedades?

Los bancos que hayan titulizado una hipoteca, dejan de se los acreedores de dicha hipoteca.

¿Serían nulas entonces, las actuaciones de un banco instando lanzamientos hipotecarios si préviamente ha Titulizado la hipoteca? ¿Las subastas? ¿Los lanzamientos?

Conclusiones

Una comunicación del Banco de España y una resolución del Juzgado de 1ª Instancia de Fuenlabrada, pueden dar un vuelco a los desahucios: las entidades financieras que hayan ‘titulizado’ una hipoteca, dejan de ser las acreedoras del préstamo.

En consecuencia

De confirmarse la resolución del Juzgado de 1ª Instancia de Fuenlabrada, queda por dirimir que sucederá si los afectados recurren las ejecuciones instadas por las entidades financieras que sin poseer ya los derechos crediticios, haya instado ejecuciones, subastas y lanzamientos actuando en nombre propio.

¿Serían nulos estos procedimientos? ¿Las subastas? ¿Los lanzamientos? ¿Deberían restituirse las propiedades?

El Banco de España lo anticipaba

Carta de respuesta del Banco de España a una pregunta del abogado Oscar VieraInforme Banco de España 1212071 BdE

Y originó este artículo

‘Revolcón a los desahucios – artículo publicado por SICOM -Solidaritat i Comunicació – en El Diario.es el 21 de abril de 2015. Leer más.

Entrevista Oscar Luis Viera: vídeo corto – Titular -.

 

Entrevista Oscar Luis Viera: vídeo largo – Desarrollo –

 

Reflexiones sobre ‘Titulizaciones’ de José Ángel Gallegos, abogado.

 

Charla completa José Ángel Gallegos

Acción en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Barcelona, para conocer si una hipoteca está titulizada: de estarlo, el banco no puede instar el lanzamiento – dasahucio -.

Repercusiones de la nueva Ley 5/2015: Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial.

Imprescindible:

Ataque al Poder, blog de José Manuel Novoa

Asociación hipotecados activos

Associació 500×20

Prou Especulació

Share
Publicacions relacionades
Mostrant 9 comentaris
  • Tam
    Respon

    Estimados,

    Me resultó interesante la charla que dio José Ángel Gallegos sobre titulizaciones.

    Quisiera contactar con él por email para consultar sobre las propuestas que plantea.

    Gracias,
    Tran de Quiroz

  • Alfonso
    Respon

    Hola buenos dias soy ABOGADO y tengo un cliente aquí en Alicante, he estudiado bastante todo lo concerniente a titulizaciones, el caso de mi cliente es el siguiente: hace primera escritura julio año 2007, y con una tasacion de 647.000, esta hipoteca esta titulizada pero con otra tasacion de 867.000; luego en diciembre del año 2008 hace otra escritura por entrega del una parte que faltaba por entregar, luego el BANCO UCI les hace otra escritura aduciendo que se hacia otro prestamo y se cancelan las anteriores escrituras, la cual lo que se hizo es reunificar, pero algo muy sospechoso es que en esta última escritura colocan la tasacion del fondo de titulación de 867.000€.
    Mi pregunta es: si el Banco Uci titulizo la primera escritura con una tasacion falsa, y QUE la coloca en la tercera escritura, y como entiendo El Banco queda como ADMINISTRADOR del Fondo de Titulizaciones, en este caso UCI 18, creado en escritura publica el 27/02/2008, y mi nueva pregunta es: Si estos señores del Banco, debieron presentarse ante NOTARIO presentadose como administradores del FONDO, para hacer las dos siguientes escrituras de mis clientes?, he interpuesto querella por fraude y estafa procesal ante juzgado de guardia y Fiscalía, ya que son una familia vulnerable, y que la casa fue adjudicada al banco en febrero de este año, mi alegato en la querella es que estos Señores del Banco UCI, se presentan como dueños ante NOTARIO y no como administradores y sin ningún documento que acredite que va como representante para hacer estas dos escrituras siguientes de diciembre 2008 y diciembre 2009, gracias por su ayuda, y Felicitaciones al Abogado Oscar por su magnífica labor en todo lo que son las titulizaciones, abriendo esto ante la sociedad ESPAÑOLA.

    Atentamente

    Alfonso Rossi Carreño
    Denia, Alicante
    691202138

pingbacks / trackbacks

Deixa un comentari


*

Us de cookies

Aquest lloc web utilitza cookies. Si continues navegant estas donant el teu consentiment per a l'acceptació de les mencionades cookies i la aceptació de la nostra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies
Sicom