Las 15 Razones de Arcadi Oliveres, que explican porqué es necesario salir del Euro.
Si vols saber més coses de La Plaça, clica aquí
Las 15 Razones de Arcadi Olivees, que explican porqué es necesario salir del Euro.
1/ Se estableció en contra de toda lógica. Jamás un proceso de instauración de una moneda única se ha hecho sin a su vez llevar a cabo procesos de armonización fiscal, laboral, ambiental…
2/ Se implentó rápidamente la libre circulación de capitales pero no se ha avanzado en la libre circulación de personas.
3/ Los gobiernos han renunciado a las políticas monetarias en manos del capital, lo que nos lleva a ser competitivos solo a través de la devaluación salarial.
4/ No era necesario incorporarse al Euro para estar dentro de la Unión Europea.
5/ El Banco Central Europeo, en manos del capital y fuera de cualquier control democrático, que no da crédito a los gobiernos pero sí a los 540 bancos privados europeos que con es dinero dan crédito a un interés superior, a los gobiernos. Así se garantiza un negocio redondo al gran capital y un incremento permanente de la deuda pública.
6/ Las agencias de calificación de riesgo que determinan los intereses de los préstamos y están en manos del gran capital.
7/ La entrada en el euro suposo una inflación del 66% en menos de dos semanas cuando se había asegurado que una de las ventajas de la moneda única era precisamente la lucha contra la inflación.
8/ La ausencia de democracia en la elección de los órganos de gobierno de la UE vulnerándose la separación de poderes.
9/ La imposición del Tratado de Lisboa en detrimento de una Cosntitución Europea.
10/ ausencia absoluta de políticas sociales.
11/ Ausencia absoluta de respeto a las Naciones sin Estado.
12/ La oposición y aplicación de políticas represivas a los procesos migratorios.
13/ Las políticas militaristas a través de la NATO que permiten acudir a la guerra si por ejemplo está en peligro el suministro necesario de materias primas.
14/ La permanencia de la pena de muerte en caso de guerra.
15/ Las 3 excepciones policiales que justifican matar a una persona de las cuales la tercera permite quitarle la vida si la propia policía considera por ejemplo que una manifestación es a su entender una insurrecció popular.