La extrema derecha española: Levantina de Seguridad vende símbolos nazis | Moreno Piquer | Precio del petróleo y crisis en el Oriente Medio | Tsunami 34 – 2012-2-23 Lecturas de la Crisis y la lucha de clases

 Arxivat a: Bloc, D'altres Mitjans, Drets Humans, Eines d'intercanvi, Món Obert: L’Hospitalet pels Drets Humans, Renda, Totes les publicacions

La Levantina de Seguridad, empresa elogiada por Antonio Moreno Piquer, jefe de la policía de Valencia, vende pins y emblemas nazis.

La Levantina de Seguridad es una empresa de seguridad privada cuyo presidente es  José Luis Roberto, presidente de España 2.000, grupúsculo de extrema derecha.

Los Hechos

Antonio Moreno Piquer, jefe de la policía nacional española en Valencia, nunca ha escondido su simpatía y cercanía con José Luis Roberto, líder del grupúsculo de extrema derecha España 2000. A Roberto, presidente de la empresa de seguridad La Levantina, se le realaciona con una de las asociaciones de locales de alterne más importantes del Estado Español: ANELA. José Luis Roberto siempre ha defendido y así lo atestiguan sus apariciones públicas, la legalización de la prostitución.

Entramos ayer en la web de España 2.000 y publicábamos la carta que su presidente José Luís Roberto, a quién se relaciona con el jefe de policía de Valencia Antonio Moreno Piquer, invitaba a los militantes de su partido a manifestarse el próximo 3 de Marzo: “Con esta actividad reiniciamos la presencia callejera del partido que tan buenos resultados ha dado en los años anteriores”.

Hoy hemos indagado en la página de la empresa de seguridad La Levantina de Seguridad.  Recordad que Moreno Piquer felicitó a sus agentes y junto al Delegado del Gobierno, entregó premios a 11 miembros de la Levantina de Seguridad. Pues bien, resulta que El Delegado del Gobierno y el jefe de la policía de Valencia, en mayo de 2009, entregaron premios a una empresa que en su página web vende símbolos nazis.

Emblemas y escudos: escudo nazi

Pins: pins nazis

Comprobadlo:ira Levantina de Seguridad:www.levantina.net – Clicad en Uniformes y Complementos Clicad Complementos

Clicad o Emblemas y Escudos o Pins o Prendas de cabeza: gorras

Dos preguntas:

¿Cómo es posible que una empresa de seguridad privada venda símbolos nazis?

¿Cómo es posible que un Gobierno democrático premie a una empresa que vendre símbolos nazis?

Amenazas

El IES Lluís Vives denuncia graves amenazas de España 2.000. VilaWeb 22-2-12

Josep-Manel Vert, portaveu de l’Institut, ha assegurat que les amenaces i les agressions per part de grupuscles d’extrema dreta ‘són habituals’ al País Valencià i ha denunciat que ‘ací n’hi ha massa impunitat en l’àmbit ultradretà, hi ha impunitat total’. Per això, ha dit, ‘pensem que són molt capaços de dur a la pràctica les agressions perquè estan molt crescuts, són gent molt xulesca’.

El enemigo de los manifestantes. – Antonio Moreno Piquer, jefe de la policía de Valencia . Público 22-2-12

La primera prueba de fuego la tuvo Antonio Moreno Piquer en el barrio marinero de El Cabanyal. Allí, un año y medio después de asumir el cargo, la Policía se ensañó con los vecinos que intentaban paralizar los derribos de las casas de la barriada. De nada sirvió la presencia de representantes políticos y autoridades; los agentes actuaron con gran violencia y dejaron un saldo de decenas de heridos.

En El Cabanyal, además, una imagen marcó la actuación policial: uno de los agentes lució un llavero con la cara de Francisco Franco en su uniforme, pese a lo cual el policía no fue amonestado ni se le abrió ningún expediente.

Porras contra el 15 M

También las movilizaciones del 15-M tuvieron respuesta en forma de carga policial; en este caso, en una concentración de los indignados frente a Les Corts Valencianes, que acabó con 18 heridos y ocho detenidos.

¿Como construye la policía un enemigo al que pegar? Análisis 15 M 21-2-12

Las declaraciones del ministro del Interior diciendo que la actuación policial tal vez ha sido excesiva es un acto de cobardía política y personal, porque si ha sido excesiva debe empezar por cesar a la máxima responsable política, la Delegada del Gobierno, y después por fijar protocolos de actuación adecuados a esas situaciones, que no existen. Y después iniciar una investigación sobre todos los hechos ocurridos, disponer que se graben todas las actuaciones, e impartir instrucciones a los delegados del Gobierno, jefes superiores y responsables de las UIPs de cómo hay que actuar en los conflictos que sin duda se van a repetir en el futuro inmediato.

La respuesta popular

Miles de personas exigen la dimisión de la delegada: Público 23-2-12

“Somos el pueblo, no el enemigo”.

Más allá de las manifestaciones, los estudiantes están ya planeando otras acciones de protesta para incidir en el motivo inicial de la llamada “primavera valenciana”: la exigencia de más inversión en educación. La asamblea de alumnos del instituto Lluís Vives -el lugar que se ha convertido en el símbolo de las protestas porque fueron sus estudiantes las que las iniciaron- ha acordado convocar un “abrazo” al centro, según Lucas Pérez, uno de los portavoces de los estudiantes. Los manifestantes rodearán el edificio con libros en la mano, pero sin cortar el tráfico. “Se trata de mostrar que el objetivo no es enfrentarnos a la Policía, sino pedir mejoras en Educación”

El 15 M tiene “gotas de ignorancia” y un “puntito soviético”. José Iganacio Wert ministro de Educación, Cultura y Deporte.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, carga contra los indignados en un libro publicado hoy por la fundación FAES, en el que asegura que el ideario del movimiento 15-M tiene “una mezcla de socialismo utópico, radicalismo político”, con varias “gotas de ignorancia y de simpleza”.

Petróleo y Crisis en Oriente Medio

El petróleo roza el máximo precio histórico. El País 23-2-12

Poco después de las ocho de la tarde del miércoles, el barril de crudo costaba en los mercados 123,2 dólares, es decir, 93 euros al cambios de ese momento. El precio máximo en euros registrado nunca se produjo el 7 de marzo de 2008, cuando tras una espectacular escalada, el barril costaba 93,06

Sobre como negar la existencia de lo que no existe. Pedro Prieto, Crisis Energética. 20-2-12

Si se observa la producción mundial de petróleo, hay un cambio de tendencia sustancial que ya lleva durando 6 años y que no se había dado nunca antes: la subida de la extracción mundial de crudo entre 2002 y 2005 es considerable ( de aproximadamente un 3% por año en el período considerado, aunque ha venido siendo el promedio de crecimiento desde 1950 e incluso antes) pero luego se estanca e incluso disminuye ligeramente de los 74 millones de barriles diarios a unos 73,5 millones en 2.010.

Mariano Marzo: necesitaremos 20 millones de barriles de petróleo “Más” cada día.

No violencia y resistencia armada en Siria. Vicenç Fisas. El País 23-2-12

En los últimos meses, no obstante, numerosos soldados y oficiales del ejército sirio han desertado y han organizado un movimiento armado de resistencia, de momento defensivo debido a lo limitado de sus armas ligeras, pero que podría convertirse en algo más serio si recibe apoyo del exterior y sabe actuar inteligentemente. Este hecho pone sobre el tapete la cuestión de si se debe reforzar a esta oposición armada, con el riesgo de que el resultado sea una guerra civil clásica, con todo lo que ello comporta. No apoyarlos, no obstante, podría suponer dar carta blanca a la feroz represión del régimen, que como vemos, está dispuesto a masacrar a miles de personas.

La decisión sobre atacar Irán se tomará antes del verano: Nikolai Makarov, Jede del Staff general de las fuerzas Armadas Rusas. Blog de Nazanin Armanian

“Irán, por esta causa, es un punto de dolor. Algún tipo de decisión se debe tomar, probablemente más cerca del verano “, dijo Makarov, a RIA Novosti.
Agregó que Rusia ha creado un nuevo centro crisis en el que recibe la información con respecto a Irán en tiempo real. La discordia entre el gobierno de Obama y los líderes israelíes sobre el momento de planear un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán ha caracterizado los preparativos para la guerra.

Newsweek informó ayer que el jefe del Mossad, Tamir Pardo, hizo una visita secreta a los funcionarios de Estados Unidos a principios de este mes para determinar cuáles serían las consecuencias de un bombardeo por parte de Israel a las instalaciones nucleares de Irán sin antes recibir la luz verde de Washington.
Pardo tuvo una serie de cuestiones, entre ellas: “¿Cuál es nuestra postura sobre Irán? ¿Estamos dispuestos a bombardearlo? ¿Debemos [hacerlo más tarde]? ¿Qué significa si [Israel] lo hace de todos modos? “
Mientras tanto, la agencia calificadora Standard & Poors ha emitido tres informes que predicen que Irán participará en el “bajo nivel de provocación”, en respuesta a las sanciones, mediante la interrupción de la navegación en el Estrecho de Ormuz, un punto de petróleo esencial que Teherán ha amenazado con cerrar en repetidas ocasiones.

La Crisis y las medias verdades – ¿mentiras? –

Las declaraciones del ministro de Guindos sobre los desahucios son un brindis al sol: Plataforma de afectados por las Hipotecas.

Se confirman las sospechas de la PAH. Las declaraciones del Ministro Guindos son un brindis al sol. la dación en pago voluntaria ya está contemplada en el ordenamiento jurídico actual , con el resultado de sobras conocido. Por otra parte nos preocupa y mucho las declaraciones aparecidas en algunos medios donde según parece la intención del ministerio es impulsar las ejecuciones extrajudiciales.

Salarios y competitividad. Vicenç Navarro, Catedrático de Políticas Públicas de la Universitat Pompeu Fabra. Público 23-2-12

No es cierto que los salarios reales (a diferencia de los nominales) hayan crecido más que, por ejemplo, los salarios alemanes. El economista David Lizoain ha señalado en un artículo publicado en Social Europe Journal (The ECB’s Housing Omisión, 16-02-12) que Eurostat, la agencia de datos de la UE, no incluye en su cálculo de la inflación de los países miembros de tal comunidad la evolución del precio de la vivienda (uno de los artículos más importantes de consumo en nuestro país, acentuado todavía más en el periodo de la burbuja inmobiliaria), con lo cual los datos comparativos salariales han subestimado espectacularmente la inflación existente en España. Incluyendo la vivienda (para todos los países de la UE), resultaría que el salario real español (que mide la capacidad adquisitiva del trabajador) ha ido descendiendo en lugar de ir aumentando, como aparece erróneamente en los datos oficiales, incrementándose todavía más la diferencia con el salario real alemán (y el salario promedio de la Eurozona).

Share
Publicacions relacionades

Deixa un comentari


*

Us de cookies

Aquest lloc web utilitza cookies. Si continues navegant estas donant el teu consentiment per a l'acceptació de les mencionades cookies i la aceptació de la nostra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies
Sicom