Anonymous hackea la web del Corte Inglés el 2 de febrero de 2016 y filtra lo que según ellos pagan a – cobran – editoriales, empresas periodísticas y periodistas.
Anonymous hackea la web del Corte Inglés el 2 de febrero de 2016 y filtra lo que según ellos pagan a – cobran – editoriales, empresas periodísticas y periodistas.
La información procede de la pàgina: ‘Cuestiónalo Todo: La Nueve de Anonymous. Inglorious /b/asterds
Próximamente: filtración de las cuentas de El Corte Inglés (período de 2011 a 2015)
Los medios de comunicación se controlan a través de compra o adquisición de la mayoria de acciones, la deuda y la publicidad. Reflexiones de SICOM sobre periodismo: Crisi del periodisme. i Propostes
Agencias de noticias como EFE o Europa Press —líder en España—; medios como El Mundo, El País, eldiario.es o ABC; asociaciones periodísticas como la APM; o, directamente, grupos editoriales como Zeta —entre cuyas publicaciones se encuentran El Periódico o Interviú— o de comunicación como Intereconomía, son algunos de sus asalariados. La lista es interminable, hasta abarcar casi la totalidad de la cobertura mediática española.
Unos reciben dinero a través de la publicidad, como ocurre con eldiario.es, mientras que otros están en nómina —sí, sí… ¡¡en nómina!!— como es el caso de Fernando Ónega, quien fue Director de Prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, y que recibe pagos de El Corte Inglés bajo el concepto “Colaboraciones para el Departamento de Relaciones Externas” con un sueldo mensual de 6.000 euros:
Més informació:
El Corte Inglés ha sido hackeado y sus cuentas serán filtradas. Omicrono